Prensa

“Selvaggio”, la colección femenina del diseñador Giovanni López

El diseñador bogotano se dio a conocer en la industria por el diseño de ropa masculina. Ahora, incursiona en la moda femenina con una colección que le apuesta a ofrecer chaquetas con toques modernos.

Giovanni López lleva más de 20 años enfocado en el diseño de ropa masculina. Empezó en ese mercado al ver la falta de oferta para el mercado para hombres y quiso ofrecer una propuesta “formal, interesante y moderna”. Sin embargo, antes de finalizar el 2022 decidió incursionar en la línea femenina y lanzó una colección llamada “Selvaggio”, inspirada en la tendencia genderless.

“En la moda, las mujeres encuentran jeans pantalones, levanta cola, blusas, entre otras, pero las chaquetas son iguales y muy uniformadas. Por eso, me incliné por hacer prendas más arriesgadas. Tomé las bases de la ropa masculina, pero la apliqué en la horma femenina”, dijo el diseñador de moda bogotano.

Sobre su nueva colección, López mencionó que está manejando cachemir y acolchados combinados con colores para darle un toque moderno a los materiales. “El cachemir es muy clásico, pero le doy un toque especial con colores, como el beige, el verde, el vinotinto y el negro”, explicó.

El interés de López por la moda comenzó cuando tenía 15 años y mandaba a hacer sus abrigos, “me iba vestido así a fiestas, a los demás les gustaba y esto me motivó a estudiar diseño”, recordó.

Se dio a conocer en la industria por el diseño de chaquetas de cuero con cremalleras, cortes y hormas diferentes. “Ahora soy más versátil. Incluso, hago trajes de novio. Empecé haciendo moda casual y ahora soy uno de los diseñadores más buscados en Colombia para trajes de matrimonio para hombre”, afirmó el diseñador.

Además de diseñador de moda, ha trabajado como asesor de imagen para artistas cantantes y medios de comunicación. También lanzará una fragancia. “Salvario tiene olores a madera y cítricos. La pueden usar hombres y mujeres. Es muy importante la impresión que das cuando llegas a un lugar con un olor agradable”, comenta.

Fuente www.elespectador.com