Prensa

Nota Revista Cromos: Errores “fatales” más comunes en los outfits

Diseñador Giovanni López 2

El diseñador, Giovanni López, en charla con Cromos, dio a conocer cuáles son esos errores “fatales” que muchos tienen a la hora de vestirse.

Vestirse con estilo y elegancia puede parecer una tarea sencilla, pero para muchos hombres puede resultar un desafío. En muchas ocasiones, se cometen errores que pueden arruinar por completo los conjuntos con los que salen a la calle o asisten a eventos.

Desde elegir la talla incorrecta hasta combinar mal los colores o los accesorios, son algunos de los errores más comunes al vestirse. Por esta razón, prestar atención a estos pequeños detalles puede hacer que tu look experimente un cambio radical y te permita lucir bien.

El reconocido diseñador de moda masculina, Giovanni López, sostuvo una entrevista con Cromos en la que compartió algunos de los errores frecuentes que cometen los hombres al vestirse. Además, reveló los pequeños detalles que podrían transformar por completo tu outfit y verte realmente bien en la calle o en un evento.

¿Cuáles son las tendencias en la moda masculina en 2024?

“Para la moda masculina incluye una combinación de estilos, retro y futuristas. Colores oscuros con combinaciones claros para dar una tendencia en la gama de colores. Viene las tendencias oversize que es muy utilizada. La plataforma en los zapatos es lo que viene fuerte, muchas botas. La moda sostenible, con tecnologías como prendas con tejidos inteligentes o materiales reciclados”.

Algunos consejos para siempre verse bien…

“Tener un buen blazer, bien sea oscuro para que funcione con los outfits que tenga. Una chaqueta de cuero porque sirve para cualquier momento y lo más importante, saberlos combinar. Camisas, camisetas que están en moda y la comodidad es clave, por esta razón si los materiales son licrados sería mucho más adecuado. Hay hombres que no se preocupen que sus prendas estén bien planchadas, que no se vea arrugada porque eso nos va a decir qué tipo de persona es, si es ordenado o desordenado”.

¿Qué colores recomienda para los outfits?

“El negro y el blanco que son los básicos, pero ahorita viene en tendencia el beige, el café, el verde que está en su furor y el vinotinto. Son colores que vienen fuertes en la tendencia masculina”.

¿Cuáles son los accesorios que no deben faltar en el armario?

“Un buen cinturón, principal. Segundo, anillos, que están de moda ahora y unas buenas gafas que vayan con el outfit. Lo más importante, el reloj, este le da la tendencia al hombre de qué tipo de persona es y que estilo le va a dar a su personalidad”.

También te puede interesar: La moda masculina gira hacia lo andrógino”, la tendencia de los diseños en Colombia

¿Cuáles son esos errores frecuentes a la hora de vestirnos?

No saber combinar los colores, es importantísimo saberlos combinar. A veces llevan la chaqueta de un color, la camisa de otro y el pantalón de otro, es fundamental saberlo. Así mismo, es importante saber combinar los accesorios”.

¿Cuál es el error más grande que cometen los hombres en sus outfits?

“Un error fatal es utilizar los pantalones que queden demasiado largos porque no dan elegancia y estilo. Se va a ver más bajitos y no se ve bien, es un error frecuente en los hombres. Otro error es que los hombres utilizan trajes con media corta y con zapatos de amarrar, fatal. La media corta con traje se debe utilizar con zapatos mocasín, para que se vea mejor y casual, mientras que el zapato formal de amarrar con media larga”.

¿Qué colores no se deben utilizar en conjunto?

“El naranja y el rojo, son colores fuertes que tienen que ir independientes. Otra combinación es el café y el negro porque son colores principales, estos tenemos que utilizarlos con colores pasteles para que dé mejor contraste”.

Fuente: Revista Cromos